Luis Campos Villarino es el nuevo presidente de AMA Seguros, la mutua de los profesionales sanitarios que tiene 650.000 asegurados. El presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra sucede al también pontevedrés Diego Murillo, que el pasado viernes anunciaba en la Asamblea anual de AMA Seguros que renunciaba a la reelección, tras más de veinte años en el cargo.

El consejo de administración de AMA Seguros ha elegido a Luis Campos Villarino como nuevo presidente de la mutua, que el año pasado obtuvo un beneficio bruto de 20,3 millones de euros. Es el quinto año consecutivo que AMA. mantiene un crecimiento sostenido, antes de impuestos, por encima de los 20 millones.

"Ha sido una decisión muy meditada en los últimos meses. Dejo el cargo y doy el relevo a un nuevo equipo con experiencia, con nuevas ideas, con nuevos proyectos y convencido de su buena labor en el futuro", afirmaba Diego Murillo el viernes en la Asamblea General. No obstante, Murillo continúa como presidente de honor de AMA, asesor de la presidencia y presidente del Patronato de la Fundación AMA. Murillo ha sido distinguido con la concesión de la Insignia de oro y brillantes y Medalla de oro de Agrupación Mutual Aseguradora.

El Consejo de Administración, además de elegir a Villarino, ratificó a Francisco Herrera Gil como secretario general; a Juan José Sánchez Luque, vicepresidente primero, a Francisco Mulet Falcó, vicepresidente segundo, y a Luis Alberto García Alía, vicesecretario general. Además, se renueva en sus cargos a Pedro Hidalgo Fernández, Luciano Vidán Martínez, Alfonso Villa Vigil y continúan, Kepa Urigoitia Saudino y Luis Cáceres Márquez.

Además, se nombró consejero de la mutua a Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo Farmacéutico; Óscar Castro Reina, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España; Ramón Jordán Alva, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza; Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, y Juan Antonio Repetto López, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz.

La mutua de los profesionales sanitarios cuenta con 625 empleados y casi cien edificios en propieda. El total del activo a finales de 2016, a valor de mercado, fue de 420,4 millones de euros. La mutua incrementó el pasado ejercicio un 2,8% el número de pólizas, siendo la cartera de Automóvil la que ocupa más del 50% del total; le siguen Ramos Diversos, con un 32%, y Responsabilidad Civil, con un 13%.