29 de mayo de 2017
29.05.2017

López-Font: "Antes de forzar la división, optamos por no presentar lista"

29.05.2017 | 01:41

El sector afín a Abel Caballero garantizó esta semana su "lealtad" a Sánchez como legítimo ganador de las primarias y líder del partido. Ayer eludió la batalla y no presentó una propuesta propia de comitiva tras rechazar a que Gonzalo Caballero liderase la delegación al congreso federal, alegando que perdió esta semana una votación en la agrupación de Vigo.

El edil olívico Carlos López-Font declaró que este sector "no está por peleas" y justificó el abandono de 70 militantes de la cita de ayer. "No vamos a aceptar que quien pierde en Vigo intente colocarse en cabeza en pactos, alejado de los militantes y, en consecuencia, antes de forzar la división, optamos por no presentar lista", alegó.

Al proceso se refirió ayer la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, que en declaraciones a la Cadena Ser consideró que la victoria en la agrupación viguesa para acudir al congresillo de ayer del sector afín al alcalde "contradice" el resultado de las primarias. "El que ganó fue Pedro Sánchez y punto. La victoria de un candidato que se presentó y una militancia que, de forma impresionante, lo respaldó. Esos son los dos protagonistas. No hay más", añadió sobre la cita de Pontevedra. También anunció una oposición "más contundente" y abogó por adelantar el congreso autonómico previsto para septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine