27 de mayo de 2017
27.05.2017

Santiago Lago alerta que el acuerdo que mejora el cupo vasco genera "agravios comparativos"

El experto señala que las comunidades forales deben pagar "de acuerdo a su elevada capacidad fiscal"

27.05.2017 | 01:56
Santiago Lago. // Xoán Álvarez

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo, director del Grupo GEN sobre gobernanza económica y miembro de la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema de Financiación Autonómica, reclamó ayer que se cambie el cálculo del cupo vasco para que la contribución de las comunidades forales esté acorde con su elevada capacidad fiscal, algo que no ocurre en este momento. "Si se aprueba lo anunciado el problema se agravará y generará agravios comparativos", indicó en alusión al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV para aprobar los Presupuestos por el cual el País Vasco pagará menos por el cupo.

Así lo aseguró durante el seminario que impartió ayer en Oviedo sobre las "Perspectivas sobre reforma de la financiación autonómica y los mecanismos adicionales de financiación". En su opinión, se necesita "un sistema para todos y no un modelo tipo Frankenstein, que se va componiendo con piezas y propuestas diferentes".

"Esos modelos, que se van componiendo con propuestas y piezas de distintas partes, al final cuando los encajas es algo que falla. Por eso hay que apostar por una perspectiva global", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine