27 de mayo de 2017
27.05.2017

Sanidade evita valorar la fiscalidad que Hacienda prevé aplicar a los congresos médicos

La Xunta pide "fórmulas transparentes" que no dificulten la celebración de eventos científicos

27.05.2017 | 01:56

Después de que profesionales y colegios médicos gallegos mostraran ayer su rechazo a tener que tributar los gastos de asistencia pagados por farmacéuticas para su participación en eventos científicos, como pretende Hacienda, la Consellería de Sanidade ha señalado "la necesidad" de que se busquen "fórmulas, que siendo transparentes, no dificulten la celebración de cursos y congresos".

El departamento dirigido por Jesús Vázquez ha señalado a este diario que considera "positivo que se avance hacia una mayor transparencia en el sector" aunque también indica que "es fundamental que los facultativos estén continuamente formados y actualizados porque ello redunda directamente en los pacientes". En ese sentido, reconoce que las reuniones y jornadas científicas, mayoritariamente sufragadas por laboratorios, fabricantes y distribuidores de productos sanitarios, son "fundamentales" para mantener "la alta capacitación y actualización del personal facultativo" .

Pero Sanidade opta por evitar "entrar en cuestiones fiscales" después de que el gremio médico gallego apoyara a la petición de colectivos sanitarios de diversas partes de España para que sea la Administración la que financie su formación continua.

La reivindicación ha surgido después de conocerse la intención de la Agencia Tributaria de gravar a los médicos que reciben pagos de laboratorios en concepto de desplazamiento, alojamiento y manutención relacionados con eventos de formación científica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine