26 de mayo de 2017
26.05.2017

Víctimas de Angrois reprochan a Feijóo que no apoye la investigación en el Congreso

26.05.2017 | 02:22

Víctimas del accidente ferroviario de Angrois, en el que murieron 80 personas en 2013, criticaron ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por la postura de su partido, el PP, que tumbó, gracias a su mayoría absoluta, una propuesta de En Marea en el Parlamento autonómico para pedir una comisión de investigación del siniestro en el Congreso. Considera este colectivo que, "si fuera un verdadero demócrata", debería "olvidar" el proceso judicial y ayudar a depurar las "posibles responsabilidades políticas, únicas de su competencia".

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 envió una carta a Feijóo tras el veto del PP, que alegó que el caso se encuentra sub iudice. "Sus palabras nos han dejado perplejos", señalan. Le recuerdan al dirigente que "en 39 ayuntamientos de Galicia, que representan a más de un millón de gallegos, alcaldes y concejales del PP han votado a favor o se han abstenido para que se cree ya esta comisión". El propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, apoyó esa medida en julio como alcalde de Santander, aunque la descartó al incorporarse al Gobierno.

Las víctimas exponen que el PSOE "rebajó la seguridad del proyecto original" dejando la línea entre Ourense y Santiago sin el sistema de seguridad Ertms, que "hubiera evitado" 80 muertos, y que el Gobierno del PP no hizo "nada" para solucionarlo, permitió "la desconexión del sistema de seguridad del tren y se negó que fuera un accidente de la Alta Velocidad, anteponiendo otros intereses a la verdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine