La vicepresidenta segunda del Parlamento y diputada de En Marea, Eva Solla, pidió ayer "el mismo rasero para los diputados del PP que para los de la oposición" por parte del presidente de la Cámara, el popular Miguel Santalices, después de que expulsase el miércoles al viceportavoz rupturista, Antón Sánchez, durante el pleno. La sanción se produjo, precisamente, porque este denunció la discriminación de la oposición por parte de Santalices.

Solla participó en un acto en Ferrol, donde mostró la "queja" de su grupo por lo que entiende trato favorable hacia el grupo mayoritario de la Cámara, si bien reconoció que es "complejo gestionar" los debates. "Pediríamos más laxitud, hay debates más acalorados que otros", alegó.

El encontronazo se produjo durante un debate que versó sobre la situación de los emigrantes en Venezuela y derivó en una discusión sobre su gobierno. Solla explicó que cuando los representantes de la oposición estaban "hablando" se les "llamaba al orden y no a los diputados del PP", lo cual "provocó la protesta". Las quejas de Sánchez provocaron varias llamadas al orden de Santalices, que acabó expulsándolo.