25 de mayo de 2017
25.05.2017

Víctimas del Alvia reprochan a Feijóo no apoyar una comisión de investigación cuando ediles del PP sí lo hicieron

Recuerdan al mandatario que las responsabilidades políticas "son de su competencia"

25.05.2017 | 12:02
Acto de homenaje de víctimas y familiares en el tercer aniversario del siniestro del Alvia.

Víctimas del accidente ferroviario de Angrois reprocharon al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no apoye una comisión de investigación sobre el siniestro, en el que fallecieron 80 personas, y le recuerdan que "en 39 ayuntamientos de Galicia, que representan a más de un millón de gallegos, alcaldes y concejales del PP han votado a favor o se han abstenido para que se cree ya esta comisión en el Congreso y han instado al Gobierno a hacerlo".

Los perjudicados señalan que si Feijóo "fuera un verdadero demócrata" debería "olvidarse" del poder judicial e impulsar ya una comisión de investigación donde se depuren las "posibles responsabilidades políticas, que son las únicas de su competencia".

En una carta a Feijóo remitida a los medios, la Plataforma Víctimas Alvia 04155 afean al presidente gallego y líder del PPdeG que en la pasada jornada rechazasen en el Parlamento autonómico que se crease una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.

También recuerdan que el mandatario incidió en que no utilizará "el dolor" de las víctimas para "hacer un ajuste de cuentas en el PSOE", al tiempo que reivindicó la "coherencia" del PPdeG y se abrió a apoyar una investigación parlamentaria una vez que haya sentencia judicial sobre el caso.

Al respecto, las víctimas apuntan que "sus palabras nos han dejado perplejos". En ese punto es donde apuntan al mandatario que "en 39 ayuntamientos de Galicia, que representan a más de un millón de gallegos, alcaldes y concejales del PP han votado a favor o se han abstenido para que se cree ya esta comisión en el Congreso y han instado al Gobierno a hacerlo". Subrayan que esta postura no parece estar "muy de acuerdo con las palabras" del presidente gallego. "¿Están usando sus compañeros del PP nuestro dolor? ¿Es esa la clase de coherencia que hay en su partido?", se preguntan.

Separación de poderes


Además, ven "el colmo" del razonamiento de Feijóo que se abra a apoyar una investigación política cuando haya sentencia y lo argumente con que lo que más urge es la decisión judicial. Ante ello le recuerdan la separación de poderes en la democracia española.


"Usted, por si no lo sabe, pertenece al poder ejecutivo, y si fuera un verdadero demócrata, debería olvidarse del poder judicial y, como político, impulsar una comisión de investigación donde se depuren las posibles responsabilidades políticas, que son las únicas de su competencia", le trasladan.


Por último, advierten al presidente galleo que "nadie manipula" a las víctimas ni "utiliza" su dolor, puesto que ellas "no " lo permiten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine