25 de mayo de 2017
25.05.2017

El cuatripartito de Lalín se someterá a una cuestión de confianza tras el veto a sus cuentas

25.05.2017 | 01:38

El gobierno de Lalín, que preside Rafael Cuíña y está sostenido por cuatro partidos, se someterá a una cuestión de confianza al tumbar la oposición su presupuesto para este ejercicio. Esa sesión se celebrará el lunes. Si el Ejecutivo logra la mayoría, sus cuentas, que ascienden a 14,5 millones de euros, recibirán luz verde. Si la pierde, la oposición dispondrá de un mes para presentar una moción de censura. Transcurrido ese plazo, el plan económico también será aprobado.

El regidor, Rafael Cuíña (Compromiso por Galicia), tachó de "irresponsabilidad" la votación del PP, que, aseguró, solo retrasará el visto bueno al presupuesto un par de meses y perjudicará a los vecinos. "Es un paripé", criticó, alegando que una moción de censura liderada por los populares es inviable.

El PP cuenta con 10 ediles, los mismos que suman Compromiso (5), PSdeG (3), BNG (1) y Apac (1), después de que Juan José Cruz abandonase las filas de Cuíña y pasase al grupo de no adscritos. Su voto ayer fue decisivo, pero el alcalde recordó que la nueva legislación invalidaría su voto en una moción de censura por considerarlo tránsfuga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine