24 de mayo de 2017
24.05.2017

Catorce centros de salud monitorizarán a pacientes crónicos desde su domicilio

También se vigilarán las constantes de los niños con diabetes desde sus casas

24.05.2017 | 02:03

Las nuevas tecnologías acercan cada vez más el médico a la casa del paciente. Catorce centros de salud podrán monitorizar a enfermos crónicos en sus domicilios. A través de un dispositivo medirán sus constantes (tensión, glucemia...) y los datos serán visualizados por el médico de familia. Este programa, denominado Telea, ya se puso en marcha de forma experimental con 20 pacientes de los centros de salud de Santa Comba y Mazaricos, en A Coruña, y ahora se extenderá a dos ambulatorios en cada una de las áreas de gestión sanitaria.

El 20% de la población gallega sufre una enfermedad crónica y estos pacientes acaparan el 60% del gasto sanitario, según informó ayer en el Parlamento el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.

Los niños con diabetes también estarán conectados desde sus casas con su médico de cabecera mediante este programa, de manera que si se detectan valores anormales salte una alarma al médico o al enfermero especialista.

En su estrategia para mejorar la Atención Primaria, Sanidade avanzó que "en los próximos meses" implantará un nuevo sistema que estratificará a los pacientes según su gravedad para que su perfil conste en su tarjeta sanitaria y así cada médico de familia tenga información de qué tipo de población tiene en su cupo. Además ampliará las vías rápidas, que ahora se aplican a patologías oncológicas, a otro tipo de enfermedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine