23 de mayo de 2017
23.05.2017

Medio Rural anuncia ayudas de 1,4 millones para replantar viñedos dañados por heladas

23.05.2017 | 02:13

La Consellería do Medio Rural avanzó ayer la publicación "en los próxinos días" de una orden de subvenciones por importe de "1,4 millones de euros" para ayudar a la replantación de los viñedos afectados por los daños de las heladas registradas el pasado mes de abril que ha provocado las protestas del sector.

Tras la reunión del Consejo Agrario gallego, la conselleira Ángeles Vázquez ratificó, en un comunicado, la habilitación de una línea de ayudas dentro de la orden de reconversión y reestructuración del viñedo, por la cual la Xunta dará prioridad a aquellas zonas que se vieron dañadas por fenómenos meteorológicos adversos.

Vázquez, que señaló que la medida se une a otras iniciativas puestas en marcha desde la Xunta, como los "10 millones de euros movilizados para mejorar la liquidez de las explotaciones o los 4,7 destinados a la contratación de seguros agrarios", informó también de la convocatoria de la comisión territorial de Seguros Agrarios. Igualmente, indicó la puesta en marcha de un grupo de trabajo para estudiar las vías de ayuda con los agentes implicados en el sector, incluidos los consejos reguladores de las denominaciones de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine