Los estudiantes gallegos abren hoy la temporada de "reválidas" -evaluaciones de la Lomce aunque solo tengan, incide la Xunta, carácter diagnóstico- en 70 institutos, que estrenarán la prueba de 4º de ESO y 125 colegios que harán la de 6º de primaria. Son cinco pruebas entre hoy y mañana. Para este martes, la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público asegura que el absentismo "superó el 80 por ciento".

Hoy tocaba comunicación lingüística en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Los estudiantes disponían de una hora por cuadernillo con descansos de 15 minutos en la ESO y de un esquema similar en primaria, aunque en lenguas hay cuadernillos de 30 minutos para expresión escrita.

Te desafiamos a superar la reválida a la que se enfrentaban hoy los estudiantes de Secundaria. ¿Estás preparado?

  • El número de espectadores en una carrera de Fórmula 1 viene dado en esta gráfica. ¿Cuál es el número medio de espectadores en esa semana?
  • El diámetro de una rueda de un coche de Fórmula 1 es de 66 cm. Conociendo este dato, podemos afirmar que la longitud de la rueda es un número?
  • Soy el encargado de las compras de una escudería de Fórmula 1. Una empresa A de neumáticos nos cobra 400 euros por cada uno que le compremos y otra B nos cobra 320 euros por cada neumático, más un fijo de gastos de envío de 4000 euros. Indica la opción correcta.
  • Para ver la Estatuta de la Libertad cogimos un ferry que nos llevó hasta ella. Cuando estábamos en el río, mi madre midió el ángulo de la visual de la antorcha y era aproximadamente 40º. Sabiendo que la estatua mide 93 metros. ¿A qué distancia aproximada estábamos de ella?
  • En el Antiguo Régimen, ¿cómo se denominaba el sistema económico que defendía el proteccionismo y que afirmaba que la riqueza de una nación se basaba en su oro y plata?
  • En la segunda fase de la Revolución Industrial se generalizaron los procesos de concentracion empresarial.¿Cómo se denomina un grupo de empresas controladas por una de ellas que posee la mayoría de las acciones?
  • La Segunda Guerra Mundial terminó con la división de Europa y del mundo en dos bloques antagónicos. ¿Cómo se denominó ese enfrentamiento?
  • Desde el final de la Guerra Civil hasta el año 1959, Franco impuso en España un sistema económico conocido como...
  • ¿Cuál de las siguientes opiciones contienen los principios recogidos en la Constitución española de 1978?
  • ¿Qué nombre reciben las reformas que aplicó Mikhail Gorbachev en la Unión Soviética desde 1985 para reestructurar el sistema económico?

Maravilloso Jorge ha dejado de escribir