La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha quedado controlado el incendio en el ayuntamiento ourensano de Melón y que, según las primeras estimaciones, ha afectado a unas 30 hectáreas de terreno. El fuego se inició sobre las 23,40 horas de este lunes en la parroquia de Quins, en Melón.

En su completa extinción trabajan tres agentes, tres brigadas y cuatro motobombas. El humo ha afectado al tráfico de la autovía A-52. Galicia está hoy en alto riesgo de incendio debido a las elevadas temperaturas.

Dozón

Por otra parte, el departamento del Gobierno gallego ha dado por controlado el incendio iniciado al mediodía de este lunes, en tres focos simultáneos, en el ayuntamiento pontevedrés de Dozón.

Este fuego, que comenzó a las 16,30 horas en la parroquia de Bidueiros, quedó estabilizado sobre las 19,20 horas y controlado poco antes de las 22,00. Según las estimaciones provisionales, ha quemado unas 30 hectáreas de monte raso. En sus labores de control han trabajado tres agentes, ocho brigadas, cinco motobombas, una pala y cuatro helicopteros.