21 de mayo de 2017
21.05.2017

Un pelotón en pleno rally de A Coruña

21.05.2017 | 02:28

La convivencia entre coches y bicicletas es complicada, y cada vez más por el aumento de aficionados a las dos ruedas. Antonio Souto Pena, guardia civil en el Subsector de Tráfico en A Coruña, habla desde la experiencia, como usuario habitual de la bicicleta: "Somos el eslabón más débil y para el conductores resultamos un estorbo".

Cada vez hay más afición pero los coches en muchas ocasiones "no respetan al ciclista" y "solo se les pita" porque -apunta- se desconoce la normativa sobre cómo circular ante un pelotón. Como aficionado a la bicicleta, Souto aconseja a los corredores que planifiquen bien su ruta antes de ponerse en carretera. "Si no lo que puede ocurrir es que un pelotón se encuentre de repente, como ocurrió el año pasado, en pleno rally de A Coruña", recuerda.

El grupo de unos siete ciclistas no había previsto el recorrido y no se fijó en las señales y se encontró de lleno con el dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil. "Hay que tener en cuenta las horas para la salida, seleccionar los horarios y las rutas para minimizar el riego en carretera", concluye Souto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine