21 de mayo de 2017
21.05.2017

El alcalde de Santiago decidirá en el último año de mandato si se vuelve a presentar

21.05.2017 | 02:29

Cuando se cumplen dos años de la victoria de Compostela Aberta en las municipales de 2015, Martiño Noriega cree que su equipo de gobierno ha dejado atrás "la época más dura" por lo que confía en "consolidar las líneas abiertas" durante el primer tramo de mandato para poder "recoger los frutos" en la segunda parte. Será ahí, en el último año, cuando Noriega decida si vuelve a optar a la alcaldía de Santiago en 2019.

En una entrevista concedida a Europa Press, el regidor compostelano confiesa que la primera mitad del mandato han sido "dos años muy duros" en los que su equipo tuvo que enfrentarse a la falta de "experiencia" en el trabajo de gobierno de gran parte de sus concejales y, además, a su consideración como "intrusos" en la institución "por una parte minoritaria pero influyente" de la ciudad.

"Estamos siempre con el horizonte de rendir cuentas a final de legislatura y decir: esto fue a lo que nos comprometimos, esto fue lo que hicimos; opinen ustedes vecinos si valió la pena o no", señala el alcalde santiagués.

Será ahí, en el último año del mandato, cuando Martiño Noriega decida si vuelve a presentarse como candidato a la alcaldía de Santiago. "En su momento decidiré. Mi compromiso es hasta el final de la legislatura. Hasta entonces no lo voy a saber. Es una cuestión de honestidad", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine