17 de mayo de 2017
17.05.2017

"Pegasus" reforzará la vigilancia en las carreteras más utilizadas por ciclistas

Corredores profesionales informarán de las rutas más usuales a Interior

17.05.2017 | 01:59

Por tierra y también por aire. El refuerzo de la vigilancia en las carreteras para evitar que las imprudencias al volante afecten uno de los colectivos más des protegidos en el asfalto, los ciclistas, incluye más pruebas de alcohol y drogas a los conductores, el refuerzo del control de velocidad en las rutas más frecuentadas por los corredores y también más horas de vuelo del helicóptero "Pegasus" en las rutas más peligrosas para quienes salen a montar en bici.

El año comenzó en Galicia con la muerte de uno de los ocho ciclistas arrollados en un accidente de A Guarda. Poco después cuatro deportistas resultaron heridos en sendos accidentes en Oia y Moaña. El pasado 12 de marzo, tres ciclistas y un peatón fueron arrollados en Gondomar y uno resultó herido grave. En abril, otros dos corredores fueron embestidos por otro conductor y un joven falleció atropellado por un coche cuando circulaba en su bicicleta por Poio.

Ni los más expertos en la carretera están libres de ser alcanzados por un vehículo. El ex ciclista profesional José Teixeira fue arrollado por un vehículo cuando circulaba por Canido, en Vigo. La lista es más amplia y por ello las organizaciones de ciclistas se han movilizado para pedir más precaución en la carretera y la creación de sendas para las dos ruedas ante el auge del uso de la bicicleta.

Alfonso Treviño, representante de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) en Comité de Seguridad Vial que se reunió ayer en Madrid, avanzó algunas de las medidas que se llevarán a cabo "de manera urgente" para proteger a este colectivo. Cada federación deberá facilitar a Interior las rutas más frecuentadas en cada comunidad autónoma por los ciclistas, según avanzó Treviño a la salida del encuentro. Una vez identificadas esas vías se impondrá la reducción de la limitación de la velocidad durante los fines de semana en un "horario determinado".

El helicóptero de la DGT "Pegasus" vigilará esas vías para "proteger a los ciclistas" de conductas de riesgo por parte de los conductores que circulan por esas zonas consideradas peligrosas para las bicicletas. Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reforzará los controles de alcohol y drogas en esas rutas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine