16 de mayo de 2017
16.05.2017

Feijóo advierte del "efecto perverso" de pactar los presupuestos con el PNV

16.05.2017 | 01:55

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso ayer en valor la estabilidad política que existe en Galicia y la contrapuso con la del Estado, momento que aprovechó para criticar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV para aprobar los Presupuestos de 2017. "Es mejor tener un gobierno fuerte que tener que pactar con minorías. Es mejor no discutir las cuentas con cinco diputados porque eso produce un efecto perverso para la totalidad del país. Es mejor discutir con partidos grandes. Y ahora van a tener que reunirse para negociar con un solo diputado de Coalición Canaria", expuso.

Desde el principio Feijóo mostró su disconformidad con el acuerdo adoptado con el PNV por el cual el País Vasco recibirá 3.400 millones de euros para infraestructuras en inversiones del Estado. Aún así, había asegurado, en un principio, que no había motivos de alerta que indicaran que Galicia se podría ver perjudicada.

El director del Foro Económico, Santiago Lago, advirtió además de otro "riesgo": que se termine perdonando la deuda a las comunidades incumplidoras con el déficit. "No se puede hacer borrón y cuenta nueva", insistió.

En cuanto a la negociación de la financiación autonómica, Lago, que es el experto nombrado por Galicia para participar en la grupo de trabajo estatal, advirtió que "va a ser compleja" y considera importante "avanzar en la autonomía de las comunidades sin mermar la nivelación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine