13 de mayo de 2017
13.05.2017

Galicia logra incluir la cuestión demográfica en el debate sobre la futura política de cohesión

El Comité de las Regiones apoya la propuesta

13.05.2017 | 02:02

El pleno del Comité Europeo de las Regiones manifestó ayer su "completo apoyo", según trasladan desde la Xunta, a una política de cohesión que tenga en cuenta el reto demográfico, tras aprobar una enmienda de Galicia que reclamaba incluir este punto en el futuro de la cohesión en el período posterior a 2020.

La propuesta, explican desde la Administración gallega, se enmarca en la aprobación del dictamen "El futuro de la política de cohesión después de 2020", un texto "prioritario" para la Comisión Europa para definir la nueva política de cohesión.

Para el post-2020 Galicia pide que el proceso de programación se realice de forma más ágil, para no posponer el inicio efectivo de la ejecución. Las enmiendas gallegas ponen el acento, añaden desde el Ejecutivo, en que el reto demográfico es uno de los principales aspectos que afecta a la UE, por lo que reclama a la Comisión Europea que tenga especialmente en cuenta a situación demográfica de las regiones a la hora de determinar los objetivos y recursos de la futura política de cohesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine