12 de mayo de 2017
12.05.2017

El PP contrapone el modelo de Feijóo y Rajoy al de las mareas

"Hace falta un cambio", expone Casado en su visita a Galicia para fijar como objetivo en las municipales recuperar las urbes herculinas para su formación

12.05.2017 | 17:09
Pablo Casado, hoy en A Coruña

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que, de cara a las elecciones municipales de 2019, su partido trabajará para "exportar" a las ciudades donde no gobierna su modelo de gestión en España y en Galicia. Los "populares" gallegos ya han fijado como objetivo recuperar las tres urbes coruñesas y ha centrado su estrategia en las críticas a los buques insignia de las mareas municipales.
 
Así lo ha expuesto durante una visita a la ciudad herculina, donde  ha mantenido una reunión de trabajo con los portavoces del PPdeG en en  las ciudades gallegas donde esta formación no obtuvo el gobierno. "Hace falta un cambio", aseguró Casado, que declaró que el gobierno de Marea Atlántica en A Coruña, al que puso de ejemplo, "ha espantado a los inversores, a los turistas y a las oportunidades de futuro".

Junto también al secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha insistido en que el objetivo en estos dos años será que el PP "llegue  a gobernar" en unas ciudades donde "la suma de los perdedores" se lo ha impedido hacer, señaló en alusión a qué fuerza resultó la más votada. En Santiago, sin embargo, Compostela Aberta superó al PP en ediles y votos mientras que Marea Atlántica empató con el PP en concejales y obtuvo un puñado menos de votos tras el recuento final.
 
"Queremos para las ciudades y los pueblos de Galicia lo que se está haciendo a nivel autonómico", ha indicado citando como ejemplo  la gestión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. A esta gestión, ha sumado también la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
 
De él, ha dicho que se trata de un presidente "comprometido con su tierra" y que trabaja con el objetivo de "cumplir con infraestructuras tan importantes como el AVE". "El PP si quiere el AVE para Galicia -después de que Unidos Podemos votase en contra de una moción del PSOE- y que en 2019 esté en marcha", ha recalcado.

Ese año es la fecha prevista de inicio de su funcionamiento en fase de obras, tras el aplazamiento de un ejercicio respecto a la última promesa de finalización de la infraestructura debido al retraso provocado por el período en funciones del Ejecutivo.
 
Frente a un proyecto "optimista", ha contrapuesto el de las mareas. De ellas, ha dicho que sus políticas "espantan" a los inversores y a los turistas. Por otra parte, ha planteado un partido alejado de "proyectos caducos como algunos de las mareas, que son más propios de países latinoamericanos", ha añadido en alusión a Venezuela.
 

"Divisiones en la oposición por las mareas"

También ha asegurado que el PP plantea propuestas alejadas de "divisiones". "Que tanto daño están haciendo a algunos partidos de la oposición", ha apostillado.
 
Sobre las elecciones municipales,Tellado ha afirmado que el PPdeG está ya "en marcha" con el objetivo de "sumar las ciudades de Galicia al proceso de recuperación económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine