12 de mayo de 2017
12.05.2017

El Gobierno gallego habilita 10 millones en préstamos para los afectados por las heladas

Son créditos a interés cero para pagar a proveedores o refinanciar deuda

12.05.2017 | 03:08

La Xunta ofrecerá a los viticultores afectados por las heladas del pasado mes de abril una línea de préstamos a interés cero para que puedan tener liquidez para afrontar pagos a proveedores o refinanciar deudas. Para ello movilizará 10 millones de euros. Estos créditos están dirigidos a los viticultores de las zonas de Monterrei, O Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra que sufrieron daños en sus cosechas por las heladas del 27 y 28 de abril.

Se establecen dos tipos de préstamos. Uno destinado a aquellos titulares de viñedo que necesiten circulante para afrontar pagos a proveedores y otra línea de créditos para que puedan refinanciar deudas. En ambos casos la Xunta les ofrece financiación a interés cero y además asumirá las garantías que les requieran las entidades bancarias.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, reconoció ayer que los efectos de las heladas de abril fueron "devastadores", pero advirtió que aún no se han cuantificado los daños. Por ello, apeló a la "prudencia y la cautela" sobre los daños ocasionados, recordando que una visión excesivamente alarmista tendría efectos en el mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine