10 de mayo de 2017
10.05.2017
SECTOR FINANCIERO

Abanca abre oficina en Brasil

La entidad presentó su modelo de negocio ante 200 empresarios de origen gallego asentados en el país

10.05.2017 | 11:24
El consejero delegado, Francisco Botas, y el director de la oficina de Río de Janeiro, José Luis Nogueira. // Abanca

Abanca sigue adelante con su proyecto de transformación y, como ya adelantó Juan Carlos Escotet, su principal accionista, tras la compra del negocio de las antiguas cajas en la subasta organizada por el FROB, la emigración gallega es uno de sus objetivos. Ayer lo confirmó con la apertura de su primera oficina en Río de Janeiro, Brasil, en un acto al que acudió el consejero delegado, Francisco Botas, y en el que Abanca aprovechó para presentar su modelo ante 200 empresarios gallegos asentados allí.

Botas insistió en "la especial sensibilidad" que el banco tiene hacia "los emigrantes, sus familias y sus empresas". "Ofrecemos a nuestros clientes internacionales un modelo de servicio diferencias con atención personal y especializada, cobertura geográfica total y horario ampliado gracias al efecto de diferencia de husos horarios", aseguró.

Además del gran acto inaugural, los responsables de Abanca mantuvieron durante los últimos días encuentros "más reducidos" con empresarios españoles emigrados en Brasil y jóvenes empresarios locales que sirvieron para exponer el modelo de servicio internaciona, "centrado en la atención a la populosa comunidad de empresarios y familias de origen español residentes en los nueve países de Europa y América" en los que está presente. "Por la dimensión de su economía y su potencial de crecimiento, Brasil constituye un mercado de gran interés para Abanca", señala la entidad en una nota de prensa. De hecho, en Latinoamérica tiene ahora mismo el banco gallego el ojo puesto en busca de oportunidades de crecimiento con la adquisición de entidades. Ya lo intentó con Corporación Financiera Habana (CFH), de Cuba y participada por Bankia, pero la operación no fue adelante.

Tras el comienzo de las operaciones en Río de Janeiro, la red internacional de Abanca cuenta con oficinas de representación en Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania y Reino Unido; en Portugal, donde cuenta con ficha bancaria propia; y en Suiza, en la que combina ambas modalidades.

Abanca publicó ayer sus resultados trimestrales, con un beneficio de 153 millones de euros, el doble que en el primer trimestre de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine