La Consellería do Medio Rural permitirá de nuevo tramitar permisos para hacer quemas de restos agrícolas y forestales. El departamento de Ángeles Vázquez alega que debido al cambio en las condiciones meteorológicas, con la previsión de chuvascos durante toda esta semana, el riesgo de incendios ha disminuído.

Galicia quedará bajo la influencia de las bajas presiones a partir de hoy, de forma que hasta el domingo Meteogalicia prevé lluvias en prácticamente toda la comunidad.

La decisión de reactivar las quemas se produce, en todo caso, después de un mes de abril, que fue el más seco de la historia, y en el que Galicia sufrió el azote de los incendios con un total de 380 fuegos.

Así, el jueves, día 11, será el primer día para realizar quemas previamente documentadas, tras la prohibición mantenida las últimas semanas por las condiciones climatológicas. Para quemar los restos agrícolas se deberá comunicar dos días antes. En el caso de quemas de restos forestales, deberá solicitarse una autorización, siendo mayor el proceso de tramitación.