09 de mayo de 2017
09.05.2017

Abanca duplica su beneficio en el primer trimestre, con 153 millones

La morosidad en la entidad sigue a la baja y se sitúa en el 6,5%

09.05.2017 | 13:50
Francisco Botas, Juan Carlos Escotet y Alberto de Francisco. // X. Álvarez

Abanca estrena el año con un incremento considerable de sus ganancias. La primera entidad financiera de Galicia alcanzó un beneficio neto durante el primer trimestre de 153 millones de euros, un 99,7% más que en el mismo periodo del pasado 2016. Sus responsables explican la evolución del negocio por el "notable incremento de los ingresos recurrentes, con un margen básico que crece un 10,2%, la inversión en digitalización y la reducción de la morosidad". De hecho, la tasa de impagos sobre el total de los créditos se sitúa en el 6,5% y, según Abanca, está "entre las mejores entidades del sector en calidad de la cartera".

A pesar de las dificultades del sistema financiero para animar la actividad por el contexto de bajos tipos, el margen de intereses del banco escaló hasta los 111,2 millones de euros, un 14,2% por encima del primer trimestre del año pasado, y "a la cabeza del sector en crecimiento del margen financiero, superando a sus competidores gracias a su dinamismo comercial y a la gestión de precios", explica en el comunicado sobre sus resultados.

Las transacciones entre clientes suben un 29,2%, pero los gastos de explotación no se resienten y se mantienen estables por el cada vez mayor uso de los canales tecnológicos.

Los créditos concedidos aumentaron un 5,2% y suman un total de 26.283 millones. Abanca destaca el comportamiento de los fondos de inversión, entre los segmentos más rentables para la entidad, con 467 millones más. También aumentaron un 33,7% las primas de nueva producción en el negocio asegurador.

En marzo, los dudosos en Abanca se quedaron en 2.101 millones de euros. Son 506 millones menos que un año atrás. La morosidad afecta al 6,54% de los préstamos en vigor.

"El primer trimestre de 2017 supone iniciar con éxito una nueva etapa estratégica. Abanca dedicó tres años a completar la privatización, cumplir el term-sheet y recuperar su posición en el mercado. La entidad inicia ahora un nuevo ciclo estratégico centrado en la sostenibilidad en un entorno de tipos desfavorable y en el crecimiento en el mercado", asegura, en referencia al pistoletazo de salida de la nueva etapa con la reciente compra de la financiera del Banco Popular por 39 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine