El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se mostró crítico con el rumbo que, a su entender, está tomando En Marea porque cree que se está apostando por una configuración de "partido clásico". "Algo no se está haciendo bien", apostilló.

En una entrevista en la Cadena Ser, el regidor herculino opina que ve un "error" que En Marea esté abandonando "el espíritu de confluencia" con el que fue concebido para "apostar por una línea más tradicional" en su configuración como partido.

Así, criticó la forma en que fue elegida la coordinadora del partido instrumental y la decisión de Luís Villares de "romper" con la lista unitaria, vencedora en las elecciones al Consello das Mareas, y cuyo documento político vetaba la posibilidad de que el portavoz parlamentario de En Marea asumiese también la portavocía orgánica de la formación rupturista.

Y es que Ferreiro cree que Villares decidió "apoyarse en dos listas más pequeñas para sacar una mayoría", algo que fue considerado por algunos miembros del Consello das Mareas -entre ellos Iago Martínez de Marea Atlántica- como un intento de "excluir" a algunas sensibilidades integradas en En Marea de sus órganos de dirección.