08 de mayo de 2017
08.05.2017

Un 'divino' rodeo de 80 kilómetros para cruzar la 'raia'

Los vecinos de Arbo, Salvaterra y Tomiño, ante una enorme vuelta para acceder al pueblo de enfrente

08.05.2017 | 15:51

La decisión anunciada esta mañana por la Guardia Civil de cerrar al tráfico tres pasos fronterizos entre Galicia y Portugal obligará a vecinos de municipios de la 'raia' a dar una kilométrica vuelta durante cuatro días. Desde el instituto armado se ha anunciado que entre Pontevedra y el país vecino únicamente se podrá circular por los dos puentes internacionales de Tui.

La medida, por tanto, supone la clausura entre la noche del miércoles y las 00.00 horas del domingo de un total de tres pasos fronterizos. Puentes que unen núcleos de gran vinculación a ambos lados del Miño a cuyos residentes y visitantes se les condena a un rodeo que pueden llegar hasta los 80 kilómetros.

Es el caso de los vecinos de Arbo y Melgaço, que en vez de estar prácticamente unidos gracias al puente sobre el Miño, deberán recorrer prácticamente 82 kilómetros. Situación similar a la que afrontarán los vecinos de Salvaterra y Monçao, que constituyen en la práctica un núcleo urbano que comparte ocio y servicios. En menos de media hora se llega a pie del consistorio de uno al del otro, pero la visita del Pontífice hace que la distancia entre ambas localidades sea de 33 kilómetros al tener que llegar hasta Tui para cruzar la frontera.

Igualmente, de algo más de 30 kilómetros será la distancia que haya que realizar para ir de Tomiño a Vila Nova de Cerveira. El cierre de este puente internacional multiplica por seis la longitud del itinerario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine