07 de mayo de 2017
07.05.2017

El 20 por ciento de las preguntas de la evaluación de Secundaria serán abiertas

Los alumnos solo se examinarán de Lengua, Matemáticas y Geografía e Historia

07.05.2017 | 02:36

Las evaluaciones finales de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) deberán incluir, al menos, un 20 por ciento de preguntas abiertas o semiabiertas, según recoge la orden publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado que regula estos exámenes.

La norma entra en vigor pocas semanas antes de que se celebren las pruebas en Galicia, previstas para el 23 y 24 de mayo. Y, en algunas comunidades como La Rioja, incluso llega tarde puesto que ya se empezaron a realizar las evaluaciones esta misma semana.

La razón de estos tiempos tan ajustado es la decisión del Gobierno de suspender las polémicas reválidas de ESO y Bachillerato, contempladas en la Lomce, a petición de la oposición y de la comunidad educativa. Esto obligó a reformularlas, de manera que la prueba de Bachillerato se asemejará a la antigua selectividad y las evaluaciones de Secundaria serán solo una prueba muestral, sin efectos académicos.

Por eso, solo se realizarán los exámenes de ESO a una selección de alumnos y centros y se evaluarán unicamente las materias de Lengua y Literatura (también la extranjera y el gallego), Matemáticas y Geografía e Historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine