04 de mayo de 2017
04.05.2017
ÚLTIMA HORA
Muere Armando Guerra, máximo exponente de la pintura abstracta en Galicia |  Nominados a los Oscar 2018

Galicia aplica ya el plan estatal para que los niños lean una hora al día en el colegio

04.05.2017 | 01:49

El Ministerio de Educación anunció ayer su intención de activar un plan de fomento de la lectura que establezca, al menos, una hora diaria dedicada a esta actividad en los centros educativos. La Xunta ensalzó la propuesta del Gobierno central a las comunidades para poner en marcha una iniciativa que Galicia ya aplica a través del programa "Hora de Ler".

Los centros educativos de Primaria de Galicia cuentan ya con entre 45 minutos y una hora dedicados cada jornada a leer, si bien en algunos de ellos se opta por agrupar el espacio semanal en una única jornada. Además, la Consellería de Educación aspira a aplicar el programa también en Secundaria.

"Es una iniciativa muy positiva llevar a otras comunidades la estrategia de fomento de la lectura que ya tiene Galicia", expuso el departamento dirigido por Román Rodríguez, según informa Europa Press.

Al menos otras cuatro autonomías cuentan ya con actuaciones similares en sus centros educativos. Se trata de Cataluña, Asturias, Murcia y Castilla-La Mancha.

El Gobierno central destinará este año a la medida 7,2 millones de euros, que sumará en cuatro años una cantidad "cercana a los 30 millones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine