En 48 horas, la comarca de Ferrolterra sufrió dos incendios. El primero se originó en Narón y calcinó 450 hectáreas, convirtiéndose en el más dañino hasta ahora en Galicia. Poco después de las 14.30 horas del sábado, comenzó otro incendio en la parroquia de Marmancó que la Xunta dio por controlado a última hora de esa misma tarde tras quemar 13 hectáreas, según la Consellería de Medio Rural. Las llamas llegaron a aproximarse a las viviendas y quemaron un camión del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Mugardos que acudió al lugar.

En Quiroga (Lugo) se produjo también el sábado otro fuego que ayer quedó controlado tras calcinar cerca de 180 hectáreas de monte raso, según Medio Rural. También ayer se dio por controlado el que se originó la madrugada del sábado en Cervantes, con 80 hectáreas ardidas.

Pero las llamas no dieron tregua ayer a Lugo. Ayer por la tarde se declaró un incendio en Ourol que, al cierre de esta edición, afectaba a 20 hectáreas. La misma superficie había ardido en Sober. En el municipio ourensano de O Irixo, la Xunta dio por apagado un fuego que quemó 25.