La presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, acudió ayer al congreso del que Diego Gago salió como líder de la organización juvenil del partido. Su elección como número dos de la lista popular en las elecciones municipales de 2015, cita a la que acudió tras dejar su puesto de conselleira de Facenda con Feijóo, fue una apuesta personal y, ahora, Muñoz aprovecha para esgrimirlo como aval del banquillo en su organización. "Es una muestra extraordinaria de la cantera del PP de Vigo, hay gente responsable joven con mucho futuro", expone desde el Congreso de Nuevas Generaciones celebrado ayer. Recuerda también que Gago tuvo un predecesor criado en las juventudes populares viguesas, en referencia a Javier Dorado, que precisamente cedió la dirección de Novas Xeracións al edil olívico y fue número dos de la organización a nivel estatal en la cúpula saliente. Ahora el exdiputado dirige el Instituto de la Juventud.

Desde la base

La también portavoz de los populares en el Concello de Vigo reivindica la "gran visibilidad" que la nueva responsabilidad de Gago otorgará al PP de la ciudad olívica a partir de ahora, cuando los partidos ya calientan motores para la próxima cita electoral: las municipales de 2019. "Es un orgullo para el partido que un vigués presida NN GG a nivel estatal, además es un vigués que ha crecido aquí políticamente, pues ha sido presidente local de las juventudes, provincial y autonómico antes de asumir este nuevo puesto", recuerda Muñoz.

Además de insistir en la "ilusión" con que su compañero en el consistorio municipal afronta esta tarea, la jefa de filas del PP olívico destaca el objetivo de este es "adaptar NN GG al siglo XXI", detectando las "nuevas necesidades" de los jóvenes para poder ofrecerles la oportunidad de aportar sus ideas desde esta organización.