El incendio originado en Quiroga (Lugo) a las 13.33 horas de este sábado, concretamente en la parroquia de Outeiro, permanece estabilizado. Según nuevas estimaciones, la superficie afectada es de 178 hectáreas de monte raso y en los trabajos de control participan ocho brigadas, dos motobombas, una pala, siete helicópteros y dos aviones.

Además, la consellería de Medio Rural informa de otros incendio forestal activo en el concello lucense de Ourol, concretamente en la parroquia de O Sisto, que afecta a unas 20 hectáreas.

Por su parte, el fuego originado en Cervantes (Lugo) a las 2.01 horas de este sábado, con cuatro focos simultáneos en la parroquia de Vilarello, ha sido controlado a las 10.10 horas de este domingo. Según nuevas estimaciones, la superficie afectada es de 80 hectáreas. En las tareas de control están trabajando 11 agentes, 20 brigadas, 11 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

En fuego declarado en O Irixo y que ha afectado a 25 hectáreas ha quedado extinguido. Por su parte, este sábado a las 23:04 horas quedó extinguido el fuego registrado el jueves a las 9:49 horas en el ayuntamiento de Narón, parroquia del Valle. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 444 hectáreas, de las cuales 325 son de monte raso y las 119 restantes de arbolado.

En su extinción trabajaron 14 agentes, 21 brigadas, 21 motobombas, tres palas y seis helicópteros. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).