El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, discrepó ayer públicamente con el portavoz parlamentario de su partido, Pedro Puy, acerca del proceso judicial contra un edil de A Coruña por el cartel de carnaval que incluía un disfraz del Papa. "No comparto la opinión de Puy con respecto a que una actuación judicial en ese sentido es un despilfarro", se desmarcó el también diputado de la formación un día después de que su compañero pidiese a la justicia no "despilfarrar esfuerzos y recursos" en cuestiones "nimias" y centrarse en asuntos "más relevantes" económicos y sociales que sufren "retrasos".

"Es evidente que [el cartel] ofende y trata de ofender a gente que tiene unas creencias religiosas", expuso Tellado, quien añadió que su tarea no es la de "juzgar" las actuaciones de los magistrados. En ese terreno, la prensa también le pidió su opinión sobre el hecho de que el líder de su partido y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenga que declarar como testigo en el juicio de la trama Gürtel. "Es una obligación de todo cargo público y ciudadano", declaró.

Por otro lado, Tellado tachó de "ridícula" la petición de amparo de En Marea por la negativa del PP a negociar con la diputada Carmen Santos, a la que afeó "encajar las simples críticas con mandíbula de cristal". También añadió que "no es digna de ocupar un escaño" por no disculparse tras relacionar al PP con la violencia machista.