La Inspección Educativa ha autorizado el traslado de centro de una alumna menor de edad tras haber agredido a otra estudiante en Ferrol. El cambio se decretó el pasado 31 de marzo, dos semanas después que la escolar de 1º de ESO del instituto Concepción Arenal pegara a otra del mismo centro, a la que previamente había amenazado.

Según informaciones a las que ha tenido acceso Europa Press, el traslado se ha determinado tras varios incidentes de la menor en el seno de la comunidad educativa en la que está escolarizada, en donde varios testigos constataron que la estudiante, de etnia gitana, tenía amenazados a varios compañeros de aula, actitud que también utilizaba con algunos profesores.

Esta situación de amenazas había provocado en los últimos meses "la indignación" de profesores afectados, que mostraron su preocupación por el "carisma" del caso. Los problemas surgieron con la incorporación en el mes de noviembre de la alumna ahora expedientada y de su hermana que, tras varias amenazas, fueron expulsadas durante un mes -entre febrero y marzo de este año- y ya no se reincorporó la mayor de ellas, al haber superado los 16 años en este periodo.

A pesar de este castigo disciplinario, la alumna continuó con amenazas verbales que se tradujeron en una agresión física el 17 de marzo en el recinto del instituto, cuando una alumna recibió varios golpes en diversas partes del cuerpo y requirió atención hospitalaria.