21 de abril de 2017
21.04.2017

El BNG propone cuatro medidas para liberar a la AP-9 de la "estafa" de los peajes

El partido nacionalista recoge en un vídeo las claves para "acabar con los abusos" en la autopista

21.04.2017 | 18:34
Retenciones en un peaje de la AP-9. // N. Parga

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha lanzado un vídeo en el que explica sus cuatro medidas para una AP-9 "gallega y libre de la estafa de los peajes", según recoge la formación frentista en un comunicado.

En el video, de un minuto de duración, el BNG enumera las propuestas avanzadas el pasado lunes por su portavoz nacional, Ana Pontón, para "acabar con los abusos" de la concesionaria de la Autopista del Atlántico, Audasa.

Estas medidas pasan por multar a Audasa debido a las retenciones registradas nuevamente durante la pasada Semana Santa, así como que se establezca un protocolo de actuación en caso de atascos en los peajes por lo que la empresa se vería obligada a levantar la barrera en caso de que la cola supere el kilómetro de longitud.

Además, la formación frentista reclama a Audasa la recuperación de los puestos de trabajos perdidos en los últimos años en los puestos de cobro y la bajada de los peajes.

Con todo, el BNG ha vuelto a señalar a la "transferencia" para gestión autonómica de la AP-9 como "primer paso para acabar con la estafa de los peajes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine