20 de abril de 2017
20.04.2017

Feijóo exige a Audasa que antes de subir los peajes de la AP-9 termine las obras de la ampliación

"La concesionaria debe primero cumplir con sus deberes y después reclamar los derechos", sentenció

20.04.2017 | 16:15

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manda un aviso a Audasa -la concesionaria de la AP-9- sobre su intención de subir el peaje en la autopista: "La concesionaria lo primero que tiene que hacer es cumplir con sus deberes y después reclamar los derechos".

Lo que demanda Feijóo es que antes de aplicar una subida a los peajes la empresa debe culminar las obras de ampliación de la AP-9 y que solamente después podrá repercutir esa inversión en las tarifas.

El presidente reconoce que el contrato de ampliación de la autopista permite a la empresa recuperar la inversión mediante un alza de los peajes pero que este incremento nunca podría aplicarse antes de concluir las obras. Esta propuesta es la que trasladará al Ministerio de Fomento con la idea de que estas pretensiones sean aceptadas.

Ha recordado, en cualquier caso, que existe un acuerdo entre el Gobierno y la concesionaria de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) en el Gobierno según el cual las obras se harían con cargo a fondos de la concesionaria y posteriormente habría un "incremento en los peajes".
 
"Y hay que cumplirlo", ha advertido. "Hay un contrato entre el Gobierno y la concesionaria y hay que cumplirlo".
"¿Que habrá un incremento del peaje importante? Sí. ¿Que el impacto de las obras es importante desde el punto de vista de la inversión? Sí. ¿Que lo sabíamos desde hace 8 o 9 años? Sí", ha afirmado Núñez Feijóo, que ha asegurado que no le gusta "hacer demagogia" y ha criticado que "siempre" se culpe a un partido (PP) que "ni pactó las obras ni la forma de financiarlas".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine