Las primarias del PSOE para elegir a su nuevo líder también coparon parte de la intervención de Caballero en el turno de preguntas. Hace tiempo que dejó clara su apuesta por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, pero ayer mostró su convicción de que su victoria se producirá "holgadamente" y con "más del 50%" de apoyos, al tiempo que contrapuso su "enorme capacidad de coordinación" y que "va a saber administrar muy bien esa victoria" con uno de sus rivales y anterior secretario general del partido. A su entender, Pedro Sánchez está demostrando una "excesiva confrontación" interna.

El alcalde de Vigo considera que su anterior jefe de filas "no ve la realidad" y "equivocó el rumbo tras cosechar en las elecciones generales de 2015 y 2016 los peores resultados de la historia del PSOE, por debajo de la barrera psicológica de los cien escaños, si bien aguantó por delante de Podemos y sus alianzas. Caballero recordó esa hoja de resultados cuando le preguntaron si era compatible presidir Andalucía y encabezar el PSOE. "Si algo es incompatible es perder elecciones y ser secretario general del PSOE. Lo normal es que este partido lo lidere gente que gane elecciones", expuso tras recordar la victoria de Díaz en la citada comunidad, donde su partido siempre ha gobernado desde la Transición.

Además, advirtió de que "una parte del PSOE se está podemizando" tras el debate abierto para facilitar la constitución del Gobierno de Rajoy y la caída de Sánchez, aunque considera que es una circunstancia efímera. En ese punto, defendió la abstención para que Rajoy pudiese repetir como presidente y finalizar el bloqueo político. Se trató, dijo ayer, de un "gran servicio a la sociedad española" de su partido. "Quien no lo entienda así, mal entiende la sociedad en que vive", añadió antes de defender un PSOE que aspire a ser "fuerza hegemónica" en el tablero político estatal.