El 93% de los escolares de la OCDE realiza alguna actividad física fuera del instituto. En España, el 91 y en Galicia el 90%. Pero también pasan mucho tiempo en internet. El informe indica que un 22% de los chicos españoles usa la red fuera de clase más de 6 horas un día cualquiera de la semana y 7 de cada 10 se sienten "realmente mal" si no se conectan. En Galicia se pasan enganchados 147 minutos al día, 20 minutos por debajo de la media.

Por otro lado, un 95,4% de los estudiantes asegura que sus progenitores están interesados en sus actividades escolares, lo que supera al indicador estatal (que está en el 95%) y un 91,8% señala que sus padres les apoyan cuando tienen dificultades en el colegio (frente al 90% estatal). La exposición al acoso es menor si se percibe esta ayuda según los expertos. También se estudia la vinculación con el centro escolar, que lidera España en la OCDE. En Galicia el 82,2% hace amigos allí y un 10% se siente solo.

El estudio examina también cuántos jóvenes trabajan fuera de clases por dinero y para Galicia obtiene el dato más bajo del Estado: el 21,9%. Un 77% afirma que ayuda en las tareas de casa.