El PPdeG avanza en la renovación local con una veintena de congresos celebrados desde la última cita con las urnas, las elecciones gallegas del 25 de septiembre. Los cónclaves municipales seguirán en los próximos meses y la previsión con la que trabaja a día de hoy el partido es cerrar los candidatos de las ciudades en torno a un año antes de las municipales de 2019.

"La designación en las siete ciudades la hace el comité electoral de Galicia y creo que hay que buscar el momento idóneo, que puede ser un año antes de las elecciones. La intención inicial es dar un año a los candidatos para que puedan ser conocidos y evaluados", explicó el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado.

A la cabeza va Pontevedra, con ocho cónclaves (Vigo, Gondomar, Nigrán, Pontecesures, O Grove, O Porriño, Caldas de Reis y Portas). El 14 de mayo se celebrará el de Vilagarcía de Arousa y, en el segundo semestre del año, la dirección provincial prevé otra tanda de congresos locales. En Ourense se renovó la dirección en seis localidades, en A Coruña hubo cuatro congresos y en Lugo, solo uno.