Más de un centenar de vecinos de A Coruña se han reunido ante las puertas de Nuevos Juzgados para arropar al concejal de Culturas, José Manuel Sande, que tiene declara como investigado esta mañana ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 por uno de los carteles del Entroido, obra del artista Alberto Guitián, cuyo protagonista es un choqueiro vestido de Papa.

Sande agradeció, megáfono en mano, a los miembros de las comparsas que, disfrazados o no, habían acudido a apoyarle al grito de: "Entroido si, tristes non" y "Sande amigo, a xente está contigo". Miembros de Os Maracos, Monte Alto a 100, Amigos da Xoldra y de Festa Rachada cantaron una canción especialmente compuesta para la ocasión, en la que afeaban a la presidenta de las viudas de Lugo, Aurora Carro, que hubiese denunciado al edil.

Sande apareció en el juzgado acompañado del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y las puertas del edificio le esperaban sus compañeros del Gobierno local, también los diputados de En Marea Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz.