La Xunta oferta 66 plazas de empleo público para reforzar los servicios de veterinaria y lucha contra el fraude fiscal. Además la Administración autonómica incrementará el personal dedicado a la inspección de consumo. La convocatoria se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia.

De las 66 plazas convocadas, 55 son para la escala de veterinarios (subgrupo A1) que permitirán reforzar los servicios veterinarios y la seguridad alimentaria. Otras ocho serán para la escala superior de finanzas (subrupo A1) con el objetivo de reforzar la inspección contable y financiera y la comprobación y recaudación tributaria. Y, por último, se ofertarán tres plazas más de agentes de inspección, en la especialidad de consumo (subgrupo C1).

Las convocatorias publicadas hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) reservan un total de 4 plazas para las personas con discapacidad, que serán cubiertas por el sistema de concurso oposición.

Todas las convocatorias incluyen las normas generales, los requisitos que deberán poseer las personas aspirantes y los programas que regirán los distintos procesos selectivos. Aquellas personas interesadas en participar en estos procesos selectivos podrán presentar su solicitud en el plazo de 20 días naturales a contar a partir de mañana.

Por otro lado, el DOG también publica hoy las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluídos para los procesos selectivos convocados en las escalas superior y técnica de finanzas, biólogos, químicos y guardacostas.

Para la escala superior de finanzas (subgrupo A1) se convocaron 8 plazas, a las que concurrirán 136 aspirantes. Otros 404 opositores concurrirán a la oferta de empleo para conseguir uno de los ocho puestos de la escala técnica de finanzas (subgrupo A2). Optan al servicio de guardacostas de Galicia 711 personas que se disputarán 20 plazas. Finalmente, en la escala de ciencias, especialidad de química, hay disponibles 3 plazas, con 149 personas admitidas y para la escala de ciencias, especialidad de biología, fueron convocados 11 empleos y concurrirán 329 gallegos.