30 de marzo de 2017
30.03.2017

Folgado defiende a Fernández de Mesa: "Cumple el perfil para Red Eléctrica"

El presidente de la entidad apunta que el exdirector de la Guardia Civil es un experto "en seguridad"

30.03.2017 | 14:41
Arsenio Fernández de Mesa. // C. Pardellas

Si no hay sorpresa, y parece que no la habrá, Arsenio Fernández de Mesa será nombrado mañana consejero de Red Eléctrica de España (REE), la compañía encargada del transporte en el país, que tiene al Estado como principal accionista. Los votos que están llegando de los accionistas extranjeros para la junta general apuntan, según el presidente de REE, a una "alta probabilidad" de que se confirme su incorporación. José Folgado ha salido en defensa del político gallego tras el enorme revuelo social que levantó la noticia de su propuesta de designación y las críticas por otro caso de "puertas giratorias" y la falta de preparación de Fernández de Mesa. Folgado asegura que "cumple el perfil".

"No se necesita que los consejeros sepan de todo", aseguró hoy en la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas. José Folgado ha destacado en varias ocasiones que REE es "una empresa privada" y presume "del abanico competencial en el consejo".

El máximo responsable del operador de la red de transporte española sostiene que por su paso por la Dirección General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa es un experto "en seguridad" y se adapta al hueco que dejó el ya exconsejero Agustín Conde tras su nombramiento como secretario de Estado de Defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine