30 de marzo de 2017
30.03.2017

Feijóo ve "razonable" que Rajoy destine 4.200 millones de euros a Cataluña

Economía estudia ampliar el límite de renta para beneficiarse del tique eléctrico

30.03.2017 | 15:22

Aunque el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, siempre advirtió que no consentiría privilegios a Cataluña, el plan de inversiones en materia de infraestructuras comprometido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para desactivar el desafío soberanista no le parece un agravio comparativo hacia Galicia. "Son mil millones al año. Es una cifra razonable en relación a la población de Cataluña y a sus necesidades", aseguró el titular de la Xunta.
Mientras otros presidentes autonómicos como el de Extremadura se han apresurado a criticar la discrimanción que supone para otras comunidades el plan de inversiones prometido a Cataluña, Feijóo aclara que "lo importante no es el presupuesto sino la ejecución" y recordó que, en todo caso, las cuentas del Ministerio de Fomento sufrirán este año un importante recorte. "Lo irrenunciable para nosotros es que el AVE llegue a Galicia en 2019", declaró.
Por otro lado, Feijóo justificó que quedase sin gastar el 80 por ciento del dinero destinado a las ayudas para la pobreza energéica porque en un principio creyeron que había "unas dificultades que, al final, no estaban bien dimensionadas". En todo caso, anunció que la Consellería de Economía estudia ampliar el tope de renta que se exige para poder beneficiarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine