Familiares de Aysha Frade, la mujer de origen gallego que murió en el atentado de Londres de la semana pasada, expresaron hoy su "dolor" por la pérdida en un comunicado divulgado por la policía británica.

"Fuiste arrancada de nuestras vida de la forma más cruel y cobarde. Rezamos para que nos guíes y nos protejas, no solo a nosotros sino a todo Londres, de cualquier mal futuro", señala la familia en la nota.

Frade falleció a los 43 años tras ser arrollada en el puente de Westminster, cerca del Parlamento británico, por un vehículo que conducía Khalid Masood, el terrorista que provocó cuatro muertos y 50 heridos en ese ataque, el 22 de marzo.

"No hay palabras para comenzar a describir el dolor aplastante y el eterno vacío que ha quedado en nuestros corazones", afirma el comunicado divulgado por Scotland Yard.

La familia describe a Frade como "una hija dedicada, una hermana cariñosa, una extraordinaria esposa, una tía irremplazable, una amiga comprometida y sensata, y la mejor y la más 'guay' de todas las madres", dice el texto.

La víctima trabajaba en un colegio de secundaria de Londres y tenía dos hijas.

Además de ella, murieron en el ataque el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54 años, el británico Leslie Rhodes, de 75, y el policía Keith Palmer, también británico, de 48 años, que custodiaba una de las entradas al Parlamento.