24 de marzo de 2017
24.03.2017

La Xunta destina 48 millones de euros en ayudas a cursos para formar a 11.250 desempleados

Los sectores prioritarios serán víctimas de violencia de género, parados de larga duración y menores de 30 años

29.03.2017 | 20:34
Asistentes a un curso de formación en Salceda. // FdV

La Xunta destina este año 48 millones de euros para cursos para formar a un total de 11.250 desempleados. Estos fondos se reparten entre empresas, concellos y entidades sin ánimo de lucro, con la novedad, en esta convocatoria, de que se dará prioridad en las ayudas, a las entidades que más parados hayan logrado colocar el pasado año.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy las ayudas por valor de 40,7 millones de euros, para financiar los cursos que impartirán las entidades sin ánimo de lucro, empresas y concellos, una cantidad a la que se suman otros 7 millones para las becas que el Gobierno gallego otorga para facilitar la asistencia de los beneficiarios financiando los gastos de transporte, manutención y conciliación y que también salieron publicadas esta misma semana en el DOG.

Las acciones formativas que se incluyen en esta programación se dirigen con carácter preferente a las personas desempleadas que sean mujeres, especialmente víctimas de violencia de género, parados de larga duración, menores de 30 años, personas con discapacidad, que tengan un itinerario personalizado de inserción, en riesgo de exclusión social o trabajadores con baja cualificación y aquellas que tengan superados uno o varios módulos de un certificado de profesionalidad o que obtuviesen acreditaciones parciales. Se permite también la participación de hasta un 25 por ciento de personas trabajadoras ocupadas siempre y cuando las plazas no sean cubiertas por desempleados.

Entre las novedades, por primera vez se dará más relevancia a las especialidades con mayor índice de inserción laboral. Este criterio ya se venía aplicando pero ahora tendrá más peso. Así, tendrá preferencia la formación relacionada con la Industria 4.0 y la relacionada con competencias en idiomas, ofimática, tecnologías de la información y comunicación, conocimientos financieros, jurídicos y del funcionamiento de las administraciones públicas.

Por otro lado, también se priorizará en las ayudas a las entidades que el curso pasado hayan conseguido colocar a un mayor número de desempleados tras hacer los cursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine