21 de marzo de 2017
21.03.2017

Leiceaga pide "la suculenta indemnización" del exdirector de Caixa Galicia pero no su intervención

21.03.2017 | 01:45

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, esperará a tener toda la documentación antes de valorar si pide la comparecencia de José Luis Méndez en la comisión de investigación sobre la fusión de las cajas gallegas. ¿Y a qué documentación alude el portavoz socialista?

El PSdeG reclama "todos los contratos" que tuvo Méndez como directivo de Caixa Galicia, incluido el último que dio lugar a "una indemnización suculenta en formación de jubilación", en alusión a los 18 millones de que se embolsó el ex número uno de Caixa Galicia, tras ser obligado a abandonar la entidad por el Banco de España, que le culpó de la mala situación económica de la caja del norte.

La decisión del organismo regulador le salvó de no ser juzgado por las indemnizaciones millonarias que sí han llevado a prisión a otros exdirectivos. Méndez se fue de una caja, que aunque estaba en números rojos, no había sido intervenida ni nacionalizada.

El PSdeG, informó ayer Leiceaga, también ha pedido información sobre las operaciones inmobiliarias de las cajas, tanto la del norte como la del sur, pues fue la elevada y arriesgada exposición al ladrillo la que hizo temblar sus cuentas.

Leiceaga, que aboga porque en seis meses la comisión haya aprobado su dictamen, denunció que la fusión y posterior venta de las cajas gallegas "resultó muy gravosa" para las arcas públicas, pues se le inyectaron 9.000 millones de euros y se vendió a Banesco por "apenas mil millones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine