El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera "oportuno" que el juez que instruye la causa por el accidente del Alvia ocurrido en julio de 2013 cite como investigado al que era director de Seguridad de Adif , Andrés Cortabitarte. En su opinión, las víctimas "tienen derecho a conocer la verdad y a que se haga justicia" y añade que "le parece bien" que si hay "dudas razonables" sobre las medidas de seguridad se llame a declarar al responsable. Hasta ahora el maquinista era el único investigado por el accidente.

En todo caso, Feijóo dejó claro que las responsabilidades de la catástofe ocurrida en Angrois deben dilucidarse en el ámbito judicial y no en una comisión de investigación parlamentaria. "Si empezamos a hablar los parlamentarios de esas cosas es que estamos desorientados", alegó. En su opinión los diputados "no deben opinar" sobre un asunto que está en los juzgados.

Sobre una posible remodelación de Gobierno motivada por la posible elección de la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, como candidata a la alcaldía de A Coruña en las próximas elecciones municipales de 2019, el presidente de la Xunta aseguró que debe "gestionar la realidad y no lo que puede ocurrir dentro de unos meses". "Dejemos que las cosas discurran. El Gobierno funciona con normalidad", aseguró.

Además en relación a las oposiciones de educación, Feijóo recalcó que seguirá trabajando para sacarlas adelante. "Nosotros queremos convocar, pero con garantías, claro", subrayó.