El expresidente del Congreso y exlehendakari Patxi López será el segundo aspirante a liderar el PSOE que hará campaña en Galicia.

Después de la visita hoy de Pedro Sánchez, el sábado López, que aspira a captar para su equipo a cuadros medios y dirigentes

mantendrá un encuentro con militantes de Lugo el sábado por la mañana y por la tarde con los de Monforte de Lemos, y en ambos lugares será recibido por sus alcaldes, Lara Méndez y José Tomé.

Su visita a Galicia continuará el domingo, con un acto en la agrupación de Pontevedra, donde el exlehendakari reclamará el respaldo de los que por el momento han preferido ponerse "de perfil".

Por su parte, la presidenta andaluza, Susana Díaz, protagonizará el sábado en Cartagena (Murcia) su primer acto de precampaña desde que su entorno confirmase hace unos días que competirá en las primarias del PSOE, mientras que Pedro Sánchez prepara un gran mitin en Granada.

A tres semanas para que las primarias sean convocadas formalmente y a dos meses de la votación en la que los militantes socialistas elegirán a su líder, los tres precandidatos están ya volcados en recabar apoyos y desplegar estrategias.

Susana Díaz, a la que sus adeptos en las redes sociales empiezan a mostrar como una candidata "cercana", "incansable" y "clara", vestirá el traje de campaña el sábado a las 11.30 en la Facultad de Ciencias de la Empresa, de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Será en un acto organizado por el PSOE local, que dirige la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quién ya ha mostrado públicamente su apoyo a Díaz para que se haga con la Secretaría General del partido.Castejón ya participó el pasado 11 de febrero en el encuentro con alcaldes que celebró Díaz en Madrid, organizado por el regidor de Vigo y presidente de la Femp, Abel Caballero.

Otros alcaldes y cargos públicos y orgánicos del PSOE murciano se han situado ya también en el equipo de la andaluza, aunque el acto del sábado servirá de termómetro para conocer los apoyos con que cuenta la andaluza en la federación que dirige el "exsanchista" Rafael González Tovar.

Mientras, el ex secretario general Pedro Sánchez volverá por segundo fin de semana consecutivo a Andalucía, tras su multitudinario encuentro con militantes del pasado domingo en Cádiz.

Sánchez estará esta vez en Granada -cuya secretaria provincial, Teresa Jiménez, también a apoya a Susana Díaz-, donde su equipo prevé nuevamente una asistencia masiva y entusiasta al acto que han convocado en el centro de convenciones del Hotel Barceló Granada Congress.

Hasta allí se desplazarán autobuses de militantes desde puntos cercanos, como Córdoba y Málaga, según los llamamientos que se hacen entre sí los seguidores de Sánchez en las redes sociales, al grito "Que el ritmo no pare".