Hasta 142 viajeros del tren hotel Vigo-Barcelona se han visto obligados a realizar un transbordo por carretera entre León y Burgos debido a una avería en Palencia, según informa Renfe. Los 83 pasajeros del convoy que se dirigía a la ciudad condal han padecido un retraso de dos horas y trece minutos, mientras que los 59 que tenían por parada final Galicia han sufrido una demora de 40.

El traslado por carretera se produjo entre las estaciones de León y Burgos, donde los afectados subieron de nuevo a los convoyes para retomar su viaje.

Una avería en la catenaria de la vía Palencia-Venta de Baños afecta desde la pasada tarde a una veintena de trenes y obligó a trasladar por carretera a más de un millar de viajeros de distintas líneas. El incidente, ocurrido en el tramo entre Palencia y el arroyo de Villalobón, dejó sin tensión el tendido eléctrico entre la capital provincial y la localidad de Venta de Baños, lo que obligó a Renfe a activar un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros afectados, en la mayoría de los casos entre Palencia y Frómista.

Los convoyes afectados corresponden fundamentalmente a trenes Alvia que cubren el trayecto entre Madrid y Santander en ambos sentidos, así como los de media distancia entre Valladolid y Santander y las conexiones de Madrid con Vitoria y León.

Renfe espera que antes de las 14.00 horas de este miércoles quede restablecido el tráfico ferroviario en la zona.