El Pleno del Parlamento de Galicia, debatirá y aprobará, una nueva proposición de ley, a instancia de los cuatro grupos de la Cámara, para solicitar la transferencia de la titularidad de la AP-9 y las competencias sobre el régimen jurídico de la concesión.

Según han señalado los representantes de los grupos en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, el que se debatirá es un nuevo texto acordado por PPdeG, En Marea, PSdeG y BNG, en el que se eliminan las cuestiones que motivaron el veto por parte del Gobierno a su debate en el Congreso el pasado mes de octubre.

Por otro lado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responderá la próxima semana en el pleno parlamentario, que coincide con el Día Internacional de la Mujer, a cuáles son las medidas elaboradas "para que los hombres se involucren en políticas de igualdad" (En Marea), sobre igualdad laboral (PSdeG) y sobre el retroceso en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres (BNG)".

Así se ha acordado hoy en la junta de portavoces de la Cámara autonómica en la que se fijó el orden del día de la sesión ordinaria de los próximos martes y miércoles.

En el pleno de la próxima semana comparecerán, además, el conselleiro de Educación y Cultura, Román Rodríguez, y el responsable de Política Social, José Manuel Rey Varela, para presentar las líneas generales de sus departamentos.