El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró ayer su satisfacción por que la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, coincidiese con sus palabras sobre la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como opción positiva para liderar el partido. "Carmela es una magnífica candidata [...], celebro que la señora Cancela y yo digamos lo mismo", declaró.

La presidenta del órgano que dirige el partido de forma provisional añadió, no obstante, que las bases serían las que elegirían nuevo líder, en alusión a las primarias. Caballero, también presidente de la Federación de Municipios y Provincias, aseguró que se producirá la consulta "cuando llegue el momento" y consideró una "obviedad" la referencia. "Los que llevamos en el partido desde los años 70 lo sabemos bien; no sabemos si algunos que llegaron hace poco no se daban cuenta de que funcionaba así", añadió.

Vidán defiende a Leiceaga

Caballero también negó hace días legitimidad de Xoaquín Fernández Leiceaga como referente en el partido tras ser superado en votos por En Marea. En defensa de este salió ayer la viceportavoz del grupo socialista en el Parlamento gallego, Patricia Vilán, quien alegó que el candidato fue elegido "en primarias" y contó con el respaldo de sus 13 compañeros para ser portavoz parlamentario.

También se refirió a la posible candidatura de Silva. "Está en la misma posición que cualquier militante", opinó.