El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que es "bueno para la democracia" y también para los partidos, como el suyo, que se conozca el "contenido y alcance de conductas irregulares" como las condenadas en el caso Gürtel en Valencia.

Preguntado por la reciente sentencia a los cabecillas de la trama Gürtel en esa Comunidad autónoma y el efecto que pueda tener sobre el congreso del PP que comienza hoy, Núñez Feijóo ha afirmado que se trata de "cuestiones de hace una década".

En cualquier caso, ha incidido en que le parece "bien" que se vaya conociendo "el contenido y alcance de esas conductas irregulares" porque es "bueno para la democracia y para todos los partidos".

"Y dado que afectan a mi partido, (también es bueno) para el PP", ha concluido.

Preguntado por si considera que en su partido es necesario "barrer", al igual que dirigentes del PSOE hablan de la necesidad de "coser" la formación socialista, Núñez Feijóo ha mostrado sus dudas sobre corrección en la elección de los verbos pero ha añadido: "Me da la sensación de que barrer, hay mucho que barrer en muchos sitios".

También se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, sobre el tipo de ave marina en el logotipo del PP: charrán o gaviota. "Eso está bien para una tertulia. Pero no vamos a discutir lo que quería pintar el autor; lo importante es lo que piense la gente, eso es lo fundamental. En Galicia hay aves en el mar y estamos muy agradecidos de que una muy potente en Galicia forme parte del logotipo de un partido como este", ha concluido.