Quince mil gallegos se apuntan en las listas de contratación temporal del Sergas para cubrir distintas categorías como técnico en cuidados auxiliares de enfermería, técnico en farmacia, técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico superior en dietética, técnico superior en documentación sanitaria, técnico superior en higiene bucodental, técnico superior en imagen para el diagnóstico, técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico y técnico superior en radioterapia.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de este martes el anuncio por el que se da publicidad a la relación provisional de admitidos y excluidos y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de listas de selección temporal de varias categorías de personal.

Según informa la Consellería de Sanidade, se apuntaron 14.939 gallegos, sumando los que estaban ya en el anterior proceso y las de nueva generación. La categoría con mayor número de solicitudes es la de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, con 9.040 inscripciones.

Sanidade indica que el 11 por ciento fueron nuevas inscripciones realizadas después de la fecha límite de presentación e inscripciones del anterior proceso. Además,han resultado excluidas el 0,6 por ciento de las solicitudes de participación.

La lista provisional de admitidos y excluidos con la asignación de la puntuación provisional y número de orden logrado por los admitidos se encuentra publicada en la web del Sergas.

Además, los aspirantes pueden consultar desde este martes en su expediente electrónico personal (Fides/expedient-e) su posición relativa y el número de orden en las listas generadas, así como, de ser el caso, las causas de rechazo de alguno de los méritos presentados.

En la misma resolución se abre un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al día de la publicación, para que las personas interesadas puedan formular las alegaciones que estimen oportunas con relación a su inadmisión y a los resultados obtenidos en la baremación provisional, cuya estimación o desestimación, tras su análisis y valoración, se incluirá en la resolución por la que se publiquen las listas definitivas, que determinará la fecha de entrada en vigor de tales listas.

En próximas fechas, según avanza Sanidade, está prevista la publicación de los resultados del proceso de actualización de las categorías de enfermero, enfermero especialista en salud mental, enfermero especialista en enfermería del trabajo, enfermero especialista en obstetricia y ginecología, enfermero de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias-061, médico de familia, médico de urgencias hospitalarias y pediatra de Atención Primaria.